Proyecto integral
Proyecto integral

Proyecto integral

INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

En este proceso se reúne la información que aporte la precisión necesaria para operar sobre un espacio arquitectónico, así como también los requerimientos programáticos de cada comitente.
Se torna fundamental la comunicación y el feedback entre las partes, para llegar a soluciones proyectuales que se adapten a dichos requerimientos en cuanto a las particularidades en los modos de habitar los diferentes espacios.

Comprende esta instancia tanto el diseño arquitectónico como el diseño de interiores, en lo que comprende mobiliario y terminaciones. Se estudia la funcionalidad de cada ambiente, la disposición del equipamiento, la iluminación, tanto natural como artificial, el uso de texturas y cromatismos y cualquier otro requerimiento que plantee el comitente.

Una vez concluida la etapa de proyecto, comienza la instancia de cómputo y presupuesto donde se terminan de definir y ajustar detalles técnicos, formales y funcionales que requiera el cliente. Se procede a un recuento de los materiales y elementos que intervienen en cada proyecto, así como también el presupuesto de las tareas a realizar. Es importante mencionar que se trata de una aproximación preliminar al valor real de la obra, teniendo en cuenta que se encuentra sujeto a modificaciones de proyecto que se dan durante la ejecución y variaciones en los valores de mercado.

El proceso finaliza con la entrega al comitente de la documentación técnica necesaria para la ejecución del proyecto ya sea planos de arquitectura, como planillas de los distintos rubros de la obra.  Esta información se encuentra acompañada por imágenes digitales ilustrativas, denominadas renders, que son aproximaciones a la realidad ejecutada del proyecto. Se entrega también en esta instancia el cómputo y presupuesto por la totalidad del trabajo a realizar subdivido en rubros, ítems y subitems.
 

Otros servicios